728 x 90

Cada partido político es libre de donar sus recursos para programas sociales: Jorge Taddei


Hermosillo, a 11 de septiembre. Como una acción positiva en términos generales consideró el delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora la acción que realizará el PRI en la entidad de devolver parte de sus prerrogativas estatales para apoyar a estancias infantiles.

Jorge Taddei Bringas, manifestó que la posición hecha por ese partido político, fue una decisión interna y la cual resalta, pero independientemente de eso, el apoyo que el Gobierno Federal brinda a las estancias infantiles en Sonora, es mucho mayor a lo que pretende donar el PRI estatal que es un millón de pesos.
            
"El programa es de 40 millones, no se les regatea que se les apoye; un millón está bien, que se los den, pero nosotros estamos apoyando a cerca de 5 mil madres de familia con el programa, las otras que no se están apoyando es porque no las encontramos", dijo.

Al cuestionarlo posteriormente sobre si esa misma acción realizada por el PRI Sonora, debería ser secundada por otros partidos políticos en la entidad y destinar prerrogativas para beneficiar diversas causas sociales, recalcó que todos los partidos políticos estaban en su pleno derecho de hacer con sus recursos lo que gusten y por su parte el gobierno federal seguirá trabajando con los apoyos que corresponden de la federación.

Finalmente Jorge Taddei Bringas, expuso que en el caso del estado de Sonora, el programa de apoyo a niñas, niños hijos de madres trabajadores se ha estado cumpliendo, entregando recursos a 5 mil 100 inscritos de unos 7 mil apuntados y con un recurso cercano a los 5 mil pesos de todo lo que va de este 2019.

Comentar esta nota