728 x 90

Van instituciones por una vida libre de violencia

img
Ciudad Obregón a 9 de septiembre. - El Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) la Dirección de Cultura Municipal, el Instituto Tecnológico de Sonora Y (ITSON) y la Red Feminista Sonorense (RFS), convocaron al concurso de diseño de cartel para la imagen y promoción de la campaña"Por una Vida Libre de Violencia e Igualitaria Justa y de Paz.

Brianda Mancillas Balderrama, destacó que el objetivo de la campaña, es coadyuvar en la prevención y erradicación de la violencia y la percepción de que este tipo de actos en contra de las mujeres no es un acto normal.

En lo que respecta al concurso del diseño del cartel, la funcionaria municipal invitó a diseñadores, diseñadoras gráficas y artistas de diversas disciplinas para que participen en el concurso cuyo único premio es en efectivo y asciende a 3 mil pesos.

Agregó que la recepción de trabajos inicia este lunes nueve de septiembre y concluye trece de septiembre a las 17:00 horas, mientras la propuesta ganadora se dará a conocer el día 17 del presente mes y será la imagen oficial de la campaña en cuestión, misma que iniciará el 25 de noviembre y concluye el 10 de diciembre.

Finalmente la coordinadora de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, señaló que con la iniciativa "Por una Vida Libre de Violencia e Igualitaria Justa y de Paz", será de gran ayuda para frenar los altos índices de violencia no sólo en el estado, sino en el Cajeme.

Comentar esta nota