728 x 90

Llegan a Cajeme los escuderos de la 4T

img
Ciudad Obregón, 9 de Septiembre.- Teniendo como punta de lanza a un personaje tan cuestionado como René Bejarano Martínez, el Movimiento de Nacional por la Esperanza abrió oficinas en Ciudad Obregón, evento que fue encabezado por la diputada Lorena Valles Sampedro.

Para explicar la misión de esta organización expusieron un video donde sobre sale la figura del llamado Señor de las Ligas ya no en la clásica escena recibiendo "moches" sino como bienhechor de causas sociales y Color Esperanza de Diego Torres como fondo musical.

"No era un delito", defiende a ultranza la hermosillense a su jefe político, cuando uno de los reporteros le inquiere cómo piensa generar esperanza, pues la sola mención del apellido Bejarano, nos remite necesariamente a los video escándalos de marzo de 2004.

Y la apología al personaje fluye sin pausas, cuando otro colega le revira que fueron reales los  sobornos (8 millones de pesos, dicen) que recibió el profesor Bejarano del empresario argentino Carlos Ahumada, lo que no embona con la lucha anticorrupción que pregona la 4T. 

"Eso está reivindicado, René estuvo preso, René salió exonerado de todos los delitos. Más allá del juicio mediático y a la opinión que cada quien tiene derecho a tener, más allá de eso no hay ninguna implicación; es un hombre que se ha levantado como el ave fénix, por su calidad moral, por su cercanía con la gente, por su interés de ayudar a los demás. Cometió errores y pago las consecuencias".

Y ciertamente, el ex secretario particular de Amlo fue procesado por delitos electorales y lavado de dinero, de los cuales fue declarado no culpable. Estuvo 8 meses de prisión preventiva y salió libre en julio de 2005 tras pagar una fianza de 39 mil 800 pesos.

Aprovechó que en esa época los moches no estaban tipificados como delito, lo cual sucedió hasta junio del 2016, cuando la Cámara de Diputados reformó el Código Penal y puso una pena de 2 a 14 años de cárcel para servidores públicos que incurran en cohecho.     

El líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) anunció en mayo 50 conferencias en igual número de ciudades para promover los logros de la Cuarta Transformación, principalmente en materia de seguridad.

Comentar esta nota