728 x 90

Participarán empresarios sonorenses en encuentro de negocios en Tucson 

img
Un grupo de al menos 40 empresarios sonorenses acudirán a la ciudad de Tucson, Arizona para participar en un encuentro de negocios y buscar la oportunidad de expandir sus productos hacia esa región de la unión americana.

Omar Guillen Partida, Sub Secretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaria de Economía en Sonora, señaló que ese encuentro de negocios se va a realizar el próximo 5 de septiembre en Tucson y la intención es que las micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses que acudan, tengan primero la oportunidad de capacitarse en negocios y a la vez, tener la posibilidad de hacer relaciones comerciales.

"El Gobierno de Sonora a través de la Sub Secretaria de Impulso a la Comercialización de la Secretaria de Economía, busca el que empresarios de la entidad y de varios giros, puedan explorar la posibilidad de expandirse en los Estados Unidos y por eso coordinaremos su visita a un encuentro de negocios en Tucson, Arizona en los primeros días del mes de septiembre. Ahí se verán temas como permisos, licencias y autorización para comercializar sus productos a ese país y todo será ofrecido por personal de la Cámara Hispana", dijo.

Guillen Partida añadió, que el 80 por ciento de lo que produce el estado de Sonora se exporta hacia los Estados Unidos y por eso, al tener esa área de oportunidad tan grande e importante, es que se buscará la manera que más empresas sonorenses que cumplan con todos los parámetros para ello, puedan ser incluidas en un futuro cercano para hacer negocios en conjunto.

Finalmente el funcionario estatal comentó, que el cierre de los registros para quien desee participar en ese encuentro de negocios en Tucson será este 19 de agosto y reiteró que a través del programa Exporta Sonora, la dependencia a su cargo buscará abrir esos caminos para que más empresas sonorenses puedan establecer negocios de productos regionales con el mercado de Tucson y del resto de los Estados Unidos.

"Como Estado queremos que en ese encuentro de negocios la mayor parte de los participantes puedan dar a conocer sus productos en Tucson y si las condiciones se dan, avanzar en el proceso para convertirse en exportadores hacia la unión americana y expandir sus negocios hacia otros mercados", concluyó.

Comentar esta nota