728 x 90

En septiembre inicia operaciones la Sader en Obregón 

img
Ciudad Obregón a 16 de agosto.- Será a partir del proximo mes cuando comenzarán a operar formalmente las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  (SADER) en el Centro de Usos Multiples (CUM), luego de que en marzo el Gobierno del Estado entregó el inmueble a la dependencia federal.
Así lo informó Juan Levya Mendívil , subsecretario de Agricultura en Sonora, quien declaró "ya es una decisión oficial, creo que necesario y es obligado". 
Señaló que la llegada de la SADER facilitará la relación con los productores de la región del Noroeste.
"Si bien es cierto el secretario no ha tenido una semana para armar algo porque no tiene ni cómo ni con quién armarlo", comentó.
El funcionario,  comentó que para principios de septiembre se tiene contemplado una reunión en Sonora con el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula con las organizaciones campesinas del estado.
Esperemos que para entonces, confió, ya se hayan anunciado la serie de apoyos a los cultivos que los productores actualmente negocian con la dependencia federal.
Cabe recordar que fue el pasado día del Agricultor cuando se entregó en comodato el área de la planta del CUM, que tuvo un costo de remodelación de 7 millones de pesos.

Comentar esta nota