728 x 90

Impulsará el ISM que haya mayores descargas de la aplicación "Mujeres seguras”

img
Hermosillo, a 16 de agosto. Con el objetivo que más mujeres sonorenses descarguen en sus teléfonos celulares la aplicación "Mujeres Seguras" es que el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) aprovechará el inicio del nuevo ciclo escolar y así más mujeres en el estado cuentan con esa herramienta tecnológica en sus dispositivos móviles.

Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), señaló que aunque esa aplicación móvil ha tenido mucho éxito en la entidad con más de 20 mil descargas registradas, se va a seguir adelante en su promoción para que más mujeres que aún no cuentan con ella, la descarguen y conozcan las ventajas de tenerla consigo en sus teléfonos.

 "La aplicación ha funcionado mucho y a partir de que se active el ciclo escolar vamos a reforzar fuertemente el ingreso de las mujeres a la aplicación. Tenemos más de 23 mil registros ya de mujeres que en dos meses se inscribieron en la aplicación, ha habido botones de emergencia que han pedido ayuda y también como dos mil alarmas falsas para saber si es cierto que sirve la aplicación", comentó.

Saldaña López aseveró, que incluso se hará hincapié que desde niñas que ya tengan un teléfono celular y no hayan descargado la aplicación de "Mujeres Seguras", lo hagan, ya que es una herramienta tecnología que les puede ayudar en mucho en el caso de vivir algún episodio de peligro o violencia e inmediatamente autoridades de seguridad acudan a su auxilio.

Comentar esta nota