728 x 90

Positiva la colocación de créditos en Sonora: Fonacot

img
Hermosillo, a 16 de agosto. Alrededor de 30 mil trabajadores en Sonora han sido beneficiados en lo que va de este 2019 con la colocación de créditos por parte del Fonacot y con ello adquirir diversos bienes y servicios a tasas más competitivas del mercado, señaló Guadalupe Aguirre Ruiz.

La Directora en Sonora del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), expuso que al cierre del mes de julio pasado, la dependencia había colocado ya 100 millones de pesos en créditos mensuales para 30 mil trabajadores sonorenses.

 "Tenemos casi un promedio de 100 millones de pesos colocados cada mes y rebasaremos la colocación del 2018, con un crecimiento mucho muy importante. Esto se ve reflejado primero en el beneficio que impacta al trabajador en su calidad de vida", aseveró.

Aguirre Ruiz dijo, que seguramente con la disminución de tasas de interés que entraron en vigor en todo el país por parte de Fonacot desde este mes de agosto, los trabajadores tendrán mayores oportunidades para el manejo de sus créditos y con pagos más baratos.

Por ultimo detalló, que en el 2018 en Sonora el Fonacot prestó créditos a 65 mil trabajadores en el estado y tomando en cuenta que a julio de este año ya se había beneficiado a 30 mil con créditos, hay la confianza por superar la cifra del año pasado al final de este 2019.

Comentar esta nota