728 x 90

El Gobierno Federal a engañado a los sonorenses con la 4 carriles: MDR

img
Hermosillo, a 15 de agosto. Reitera la Diputada local María Dolores del Rio Sánchez que el Gobierno Federal ha incumplido con la terminación total de la modernización y ampliación de la carretera 4 carriles, porque aún  hay tramos donde no se ha aplicado concreto hidráulico.

La Legisladora del partido Movimiento Ciudadano, señalo que el tramo Hermosillo Santa Ana, no cumple en nada con las especificaciones que las empresas a las que se les asignó la modernización y ampliación para aplicar en los mil 303 kilómetros desde Estación Don hasta Nogales y por eso el pasado 9 de agosto interpuso una denuncia por fraude ante la Secretaria de la Función Publica y la Auditoria Superior de la Federación.

 "Y porque nos preocupamos ahora, porque ya hay un boletín de la SCT, de julio del año pasado donde habla de las obras que inaugurara en breve el Presidente Andrés Manuel López Obrador y dice entre otras cosas que la carretera Estación Don- Nogales en Sonora estará terminada a más tardar el 31 de agosto del presente año y tendrá mil 303.4 kilómetros de longitud", explicó. 

Ante ello reiteró, que el gobierno federal no ha cumplido con la totalidad de los mil 303 kilómetros que comprende la carretera 4 carriles en Sonora, porque el tramo de Hermosillo a Santa Ana no se ha modernizado con concreto hidráulico sino con asfalto, lo cual contrapone claramente lo que se establece en los contratos originales de esa magna obra. 

Finalmente María Dolores del Rio, manifestó que con esas condiciones señaladas por ella a través de una denuncia, el Presidente de México no tendría por qué venir a Sonora a inaugurar una obra y a la cual consideró es un engaño para los sonorenses porque no se les cumplió al 100% con la modernización y ampliación de esa carretera con concreto hidráulico.

"Le pedimos al Presidente López Obrador que no venga a inaugurar una obra que está terminado. No debe inaugurar una obra que es un engaño para todos los sonorenses que esperan que todo ese tramo desde Estación Don hasta Nogales este modernizado al 100% con concreto hidráulico y que sobre todo se ha tardado mucho más tiempo su terminación de lo que se había proyectado", concluyó.

Comentar esta nota