728 x 90

Militarización obedece a incapacidad y falta de coordinación: Gildardo Real

img
Ciudad Obregón a 14 de agosto.- La incapacidad y falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno originan la militarización que representa para el estado de Sonora, la llegada de elementos de las fuerzas castrenses a las corporaciones policiacas de cinco municipios.
Asi lo expreso Gildardo Real Ramirez durante su gira de trabajo por Cajeme, en donde además, manifestó que Sonora atraviesa por la peor crisis de inseguridad en su historia.
"El Gobierno del Estado y gobiernos municipales no pudieron con el paquete, no pudieron coordinarse ni mucho menos prevenir en el tema de seguridad", aseguró.
El lider de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado,  manifestó que los gobiernos estatales y municipales no pudieron resolver el tema de la inseguridad, razón por la cual esta se fue acrecentando.
"No pudieron coordinarse, no pudieron prevenir y  mucho menos hacer una estrategia de combate, es por ello; que viene un cambio, los militares son la última opción".
Real Ramirez, calificó como alarmante el aumento de los homicidios dolosos que se han incrementado en Cajeme y recordó que tan solo en el primer semestre del año, de 76 que se cometieron en el 2018 pasaron a 143 en lo que va del 2019.
Finalmente, el Diputado Local, exigió más coordinación y liderazgo para que se logre traer tranquilidad a las familias.

Comentar esta nota