728 x 90

Nombramiento de militar como comisario de Hermosillo pasará este jueves por Cabildo 


Hermosillo, a 14 de agosto. Este jueves 15 de agosto en sesión extraordinaria, el cabildo hermosillense decidirá si el General de División, Gilberto Landeros Briseño ocupe el cargo de Comisario de Seguridad Publica en sustitución de Luis Alberto Campa Lastra, aseguró Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo, detalló que en la sesión extraordinaria de este jueves se va a votar la propuesta de una terna donde aparecerá el nombre del General de División Gilberto Landeros Briseño para ocupar el cargo de Comisario y ser quien coordine los esfuerzos para el combate a la delincuencia organizada en conjunto con otros ordenes de seguridad.

 "Lo platicamos ayer con el General Landeros, de la importancia de que esta visión sea muy integral, la confianza la tenemos en que vamos a poder hacer equipo, que se va a trabajar. En los próximos días una vez que él ya tenga su nombramiento, podrá tener la posibilidad de integrar a más personas a su equipo, que también será personal de la Sedena y poder colocar a diferentes mandos en diferentes posiciones pero eso es algo que todavía no está decidido y se trabajará en conjunto", aseguró. 

La Presidenta de Hermosillo, especificó también que en la pasada reunión de seguridad que se realizó en Guaymas con el Secretario Alfonso Durazo Montaño, se le informó que independientemente de las acciones que se tienen que hacer para combatir de una mejor manera a la delincuencia organizada, se trabajará en continuar profesionalizando a la policía municipal y en la reducción de los delitos patrimoniales.

Añadió, que esa decisión de proponer al General Landeros Briseño no atentan contra la autonomía del municipio de Hermosillo y sobre todo porque serán los regidores del cabildo los cuales votaran y decidirán sobre ese cambio del cargo de Comisario.

Finalmente Célida López, lamentó que Luis Alberto Campa Lastra haya decidido no formar parte de su gobierno desde otro cargo público y recalcó que el municipio extrañará el aporte y su profesionalismo en estrategias de seguridad y combate a la delincuencia.

Comentar esta nota