728 x 90

Cajeme no cambiará su comisario: Entra militar como jefe operativo

img
Ciudad Obregón a 14 de agosto.- El alcalde de Cajeme confirmó la permanencia de Francisco Cano Castro al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), luego de que ayer se nombrará a un nuevo comisario que proviene de las fuerzas armadas mexicanas.
Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó que el  Coronel de Infantería Jorge Manuel Solís Casanova, tiene ya varias semanas participando con la corporación policiaca del municipio de Cajeme.
" Jorge Solís ya está integrado en las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública, se le tomará protesta como jefe de la policía preventiva, esa posición tiene su cargo a todos los elementos de policía y los elementos de tránsito" manifestó el alcalde cajemense.
Explicó que las funciones de Solís Casanova Serían como director operativo de la policía preventiva municipal, posición que actualmente se encontraba vacante dentro de la corporación policíaca.
Al respecto a si se vive en un ambiente de temor por probables represalias en contra de elementos municipales, de parte del crimen organizado, Mariscal Alvarado indicoó que las autoridades cuenta con una propia ofensiva y estrategias respaldadas por el Gobierno Federal.
Finalmente comentó que la designación del ex militar, como respinsable de la policía preventiva de Cajeme represente la militarización del municipio.

Comentar esta nota