728 x 90

Más de 20 mil multas se han aplicado en Cajeme por ignorar Ley de Tránsito 

img
Ciudad Obregón a 13 de agosto.- Desde que inicio el presente año a la fecha, se han aplicado 20 mil 602  infracciones de vialidad en Cajeme, a causa de la falta de respeto a la ley de tránsito. 

Lo anterior fue dado a conocer por el departamento de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en donde se tiene la estadistica de que el principal motivo de infracción que se cometen los automovilistas, es estacionarse en franja roja, razón por la cual van mil 240 multas aplicadas. 

Roberto González Herrera, explicó que estas infracciones van seguidas por el no respetar los altos con 640, el uso del celular mientras se maneja con 615, estacionarse en franja azul con 350, no usar casco, en el caso de los motociclistas con 348 y conducir bajo los efectos del alcohol con 319.

"Por desgracia en Cajeme no existe una cultura vial saludable, ya que tanto los automovilistas como los peatones infringen la ley de tránsito cotidianamente", señaló. 

Añadió que el precio de las multas más frecuentes oscila entre los 600 y los 5 mil pesos, si se paga en las primeras 24 horas, siendo la de conducir en estado punible la de costo más elevado.

Comentar esta nota