728 x 90

Vinculan a proceso a Rosario Robles, va al penal de Santa Martha

img

México (NTX).- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado en la administración federal pasada, fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, luego que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

El Ministerio Público federal le imputó a la exfuncionaria el delito de ejercicio indebido del servicio público durante su gestión al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los abogados de Robles, quienes durante la madrugada de este día presentaron 32 datos de prueba para intentar evitar su vinculación a proceso, informaron que su clienta ya fue trasladada al penal de Santa Martha, donde permanecerá por lo menos dos meses, tiempo en el que se realizará la investigación complementaria, como lo ordenó el juez de control.

La posible colusión del ex presidente Enrique Peña Nieto y del ex titular de Sedesol, José Antonio Meade, en los presuntos desvíos millonarios de la dependencia debe ser investigada, sugirió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Previo a vincular a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, supuestamente cometido durante su administración en Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el juez consideró que si Enrique Peña Nieto fue informado por la ex funcionaria de los desvíos en ambas dependencias, debe ser investigado.

"Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no", señaló el juez.

Comentar esta nota