728 x 90

Sonora tiene déficit de 3 mil 434 efectivos estatales y municipales: AMLO

img
[if gte mso 9]> 96

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El estado de Sonora tiene un déficit de 3 mil 434 efectivos estatales y municipales para combatir la inseguridad, informó el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una tabla a nivel nacional en donde Sonora presenta un déficit de 40.16% elementos en relación con el número de habitantes y los delitos de homicidios, robo, secuestro, violación y extorsión.

La entidad, de acuerdo con el gobierno federal, requiere de 8 mil 551 efectivos para hacer frente a la inseguridad y sólo cuenta con 5 mil 117, de los cuales 3 mil 958 son municipales y mil 427 estatales.

El mandatario explicó que la federación busca acordar con los gobernadores la integración de más policías municipales y estatales.

Queremos que se incremente el número de policías en los estados, porque se abandonó la seguridad en los estados", dijo.

López Obrador explicó que la federación busca que se contrate a nuevos elementos con el apoyo de un fondo de 10 mil millones que existe para estados y municipios

El fondo, agregó, se usará para contratar a un mayor número de efectivos locales, pues a nivel nacional se requieren 358 mil 592 elementos y existe un déficit de 102 mil 726; es decir, de 28.65%.

 

GUARDIA NACIONAL

En cuanto a los elementos de la Guardia Nacional que la federación ya envió a Sonora, los datos indican que para las cuatro coordinaciones territoriales de la entidad hay mil 186.

En total Sonora cuenta con 6 mil 401 efectivos sumados los elementos de las Secretaría de la Marina, 338; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 4 mil 173; y 706 elementos de la Policía Federal (PF)

Comentar esta nota