728 x 90

Piden por tercera ocasión alerta de género para Sonora

img
Ciudad Obregón a 9 de agosto.- La Red Feminista Sonorense (RFS), hizo un por tercera vez un llamado a la Secretearía de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordera, para que emita la Alerta de Violencia de  Género para el estado de Sonora.
La petición, de acuerdo la presidenta de dicha organización Leticia Burgos Ochoa, obedece la ola de violencia y los hechos feminicidas que se han registrado en el estado de Sonora, particularmente en el municipio de Cajeme.
La presidente de la Red Feminista Sonorense, manifestó que la  situación en lo que respecta el tema de feminicidios en Sonora, es  grave, razón por la cual solicitan de nueva cuenta la mencionada alerta para todos los municipios de Sonora.
Burgos Ochoa, recordó que fue el 25 de mayo de 2015, la primera ocasión en la que se solicitó a la Secretaría de Gobernación que se emitiera dicha alerta, después y tras la negativa del Gobierno Federal, el 26 de junio de 2017 se volvió a realizar la petición, tras la negativa en ambas ocasiones, este ocho de agosto, de nueva la agrupación feminista solicita que la emisión de la Alerta de Violencia de Género para Sonora.
Cabe destacar que de acuerdo a la organización, en lo que va del presente año, se han registrado 18 feminicidios en el municipio de Cajeme, esto sin contar los cuerpos de mujeres, que pudieran haber sido encontrados por las Guerras Buscadoras en el ejido Francisco I. Madero, mejor conocido como Campo 30, debido a que la Fiscalia del Estado, no ha dado a conocer los resultados oficiales.

Comentar esta nota