728 x 90

Hermosillo participará en reunión sobre seguridad en Guaymas 

img
Hermosillo, a 8 de agosto. Este próximo martes 13 de agosto en el municipio de Guaymas, se reunirán diversas autoridades municipales con el Secretario de Seguridad Pública del país, Alfonso Durazo Montaño y poder discutir ahí las acciones que se deben hacer para combatir con mayor éxito la inseguridad que aqueja al estado.

Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo reconoció que participará en esa reunión en Guaymas donde también habrá munícipes de varias ciudades más de Sonora, donde los hechos delictivos de alto impacto han tendido a elevarse y poder ahí establecer nuevas estrategias para combatir y detener a quienes están trastocando la ley.

 "Ayer me llamo el Secretario Alfonso Durazo para convocarnos a una reunión en Guaymas con el propósito de establecer una estrategia en conjunto. La perspectiva y la visión del Secretario es que este es un tema que se debe de abordar como una estrategia regional no aislada, no es un problema solo de un municipio u otro, sino que lamentablemente hemos visto como el tema de la violencia se ha estado presentando en diversos municipios y esto nos obliga a todos a cerrar filas, a tener una obligación y una estrategia muy clara de cómo resolver esto", dijo.

La alcaldesa hermosillense, añadió, que en esa reunión que tendrá con el Secretario de Seguridad Pública Federal, así como también con autoridades del Gobierno del Estado y de diversos municipios, se aprovechará para establecer el que haya una mejor estrategia en el combate a la inseguridad que se vive en la entidad con el ejército, Marina, Guardia Nacional y las mismas policías estatales y municipales con el único fin de obtener los resultados deseados.

López Cárdenas afirmó, que a título personal ha dado a conocer que para el combate a la delincuencia en Hermosillo y en el resto de Sonora, se debe partir de establecer un sistema de inteligencia más sólido, una coordinación entre todos los grupos de seguridad para dar mejores tiros de precisión.

"Hablar de una estrategia regional es hablar de inteligencia, saber quiénes son los actores de la violencia, donde están, como se mueven y entonces poder acotarlos. La violencia requiere rigurosamente de más información", concluyó.

Comentar esta nota