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El 40 por ciento de los anuncios publicitarios en HMO no cuentan con permiso vigente

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Hermosillo, a 8 de agosto. En la ciudad de Hermosillo existe un registro de 332 estructuras publicitarias y de las cuales 138 de ellas no cuentan aún con su permiso renovado por la autoridad para prestar ese servicio, aseguró José Eufemio Carrillo Atondo.

El Director de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dio a conocer que esa cantidad señalada representa el 40 por ciento de la totalidad de las estructuras publicitarias que están instaladas en diversos puntos de la ciudad y las cuales a la fecha no han renovado su permiso para laborar apegados a la ley.

"Es el reglamento de imagen y publicidad exterior que es el que regula la colocación de los anuncios, hay varios requisitos que deben de cumplir entre ellas deben de estar en corredores urbanos, no deben estar al interior de zonas habitacionales, el lote donde se ubique debe tener 250 metros cuadrados o más, no deben de salir de ese predio ni hacia la vía pública u otros lotes y todos los anuncios deben tener firma de un responsable que debe estar acreditado ante ayuntamiento", precisó.

Carrillo Atondo argumentó, que esas estructuras al estar ubicadas en espacios públicos, privados e incluso azoteas, requieren tener un dictamen de seguridad, ya que al ser de grandes magnitudes y de mucho peso, se debe tener mucho cuidado con su funcionamiento y todo esto con la única intención de que en el caso de vientos fuertes o lluvias, no vayan a generar alguna situación de peligro a la población donde están ubicados.

Finalmente agregó, que además de contar con un dictamen de seguridad, ese tipo de estructuras deben cumplir también con tener una separación de 150 metros, a fin de evitar la contaminación visual e incluso reconoció que ya se han tenido que retirar varias de ellos al incumplir con esa normatividad.

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