728 x 90

Invierte Cajeme en 10 nuevas patrullas para combatir la inseguridad


Ciudad Obregón a siete de agosto.- Con el objetivo de reforzar las acciones de proximidad social, a fin de prevenir la comisión de delitos en los diferentes sectores del municipio, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hizo entrega de diez unidades a la Secretaría de Seguridad Pública.
El Alcalde de Cajeme, destacó que para la adquisición de las unidades, las cuales son cinco vehículos tipo sedán e igual número de camionetas, se realizó una inversión de 4 millones 773 mil pesos.
Agregó que con la adquisición de las patrullas, se brindará mayor atención a los más de 150 comités de participación que se han conformado en diversas colonias y comunidades del municipio, a través de la Dirección de Programas para la Prevención del Delito.
Mariscal Alvarado, reiteró que las acciones de proximidad social, no solo abarcan a los ciudadanos, sino también al sector empresarial, como parte de las estrategias para inhibir la comisión del delito de robo a comercios.
Destacó que precisó también se invirtieron un millón 431 mil pesos para la capacitación de 318 elementos en las competencias básicas de la función policial y las evaluaciones correspondientes y en la formación inicial de68 agentes y 20 cadetes están llevando cursos de actualización, cuya inversión rebasa los 2 millones de pesos.
 "El programa de proximidad social consiste en realizar visitas domiciliarias por parte de los elementos para conocer de viva voz las necesidades de los habitantes, asimismo, brindar asesoría en caso de que quieran realizar denuncias; a la fecha se han realizado más de 10 mil acercamientos en las diferentes colonias y poblaciones del municipio", finalizó.

Comentar esta nota