728 x 90

Muerte en celdas preventivas de Cajeme arrastra a funcionarios

img
Ciudad Obregón a 6 de agosto.- Luego de hechos que se registraron el pasado cuatro de junio en las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en donde una persona perdió la vida , el regidor Rosendo Eliseo Arráyales Terán solicitó que se realizará una investigación.

En una reunión de los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Cabildo cajemense, el edil de extracción petista, solicitó al contralor municipal José Guerra Beltrán que se investiguen no solo los hechos, sino también el secretario del Ayuntamiento Ascensión López Durán, quien es el responsable de los nombramientos de los jueces calificadores.

Durante la reunión, celebrada en el salón presidentes de Palacio Municipal, se proyectó un video en el que se alcanza a apreciar como en la celda número 16 se encuentra internada una persona recluida y el momento en el que un elemento policiaco llega con otra persona para resguardarla en la misma celda.

Posteriormente, el recién llegado le propina un puñetazo a su compañero de celda y este cae, se golpea la cabeza y supuestamente fallece a causa del impacto.

Arrayales Terán explicó que los procesos en caso de los funcionarios antes mencionados, se deben en el caso del Contralor al hecho de no iniciar una investigación en tiempo y forma,  ientras que en el caso de Lóez Duran por la contratación ilegal de jueces calificadores.

Comentar esta nota