728 x 90

Donald Trump pide pena de muerte para autores de tiroteos masivos

img

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este lunes "indignado y asqueado" por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones "rápidas".

En una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario exigió la "pena de muerte" para los autores de tiroteos indiscriminados sin retrasos

El presidente Donald Trump condenó el lunes los tiroteos de fin de semana en Texas y Ohio como ataques "bárbaros" y crímenes "contra toda la humanidad", y pidió cooperación bipartidista para fortalecer las leyes de armas de la nación.

Trump dijo que quiere una legislación que proporcione "verificaciones de antecedentes sólidas" para los usuarios de armas, pero proporcionó detalles escasos y ha incumplido las promesas anteriores después de los tiroteos masivos

"Prometemos actuar con resolución urgente", dijo Trump este lunes.

Trump habló el lunes desde la Casa Blanca sobre los disparos que dejaron 29 muertos y decenas de heridos. Sugirió al principio en Twitter que una ley de verificación de antecedentes podría combinarse con su esfuerzo largamente buscado para fortalecer el sistema de inmigración de la nación.

Pero no dijo cómo o por qué estaba conectando los problemas. Ambos sospechosos de disparos eran ciudadanos estadounidenses, y las autoridades federales están investigando los prejuicios contra los inmigrantes como un motivo potencial para la masacre de El Paso, Texas.

"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca", dijo Trump, y agregó que había ordenado al FBI que examinara los pasos para identificar y abordar el terrorismo interno. "Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos ", dijo.

Trump ha tratado frecuentemente de vincular sus prioridades de inmigración, un muro fronterizo y transformar el sistema legal de inmigración a uno que priorice el mérito sobre los lazos familiares, a una legislación en torno a la cual percibe que se está creando un impulso.

Comentar esta nota