728 x 90

Tiene red feminista sonorense documentados más de 76 feminicidios en Sonora

img
Ciudad Obregón a 15 de julio.- Mientras que las autoridades estatales reconocen que en lo que va del año se han cometido 22 feminicidios, la Red Feminista Sonorense (RFS),  tiene documentados más de 76 hechos feminicidios en el estado de Sonora.

Lo anterior fue dado a conocer por Leticia Burgos Ochoa, quien manifestó que del total de acciones feminicidas registradas en la entidad, en Cajeme de enero a junio del presente año se han registrado 16 feminicidios.

La ex Senadora, recordó que de acuerdo al semáforo delictivo a nivel nacional durante el primer trimestre del presente años, Sonora ocupó el primer lugar en hechos feminicidios, situación que indica la gravedad del problema.

"Eso Nos indica la gravedad del problema, no solamente del feminicidio, sino todos los hechos feminicidas, los intentos, las violaciones, la violencia intrafamiliar que sigue a la alza" indicó Burgos Ochoa.

La dirigentes de la Fred Feminista Sonorense, destacó que entre las principales causas de que sigan a la alza las acciones feminicidas en la entidad son; la falta de políticas publica, las insuficiencia de las mismas, el poder, el predominio, la sujeción y el hecho de ver a las mujeres como objetos sexuales y laborales.

Comentar esta nota