728 x 90

"Profepa hará análisis riguroso del derrame para determinar sanciones": Jorge Taddei

img
Hermosillo, a 15 de julio. Afirma el Delegado de la Secretaria de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, que el derrame de ácido sulfúrico que provocó Grupo México en Guaymas, es un acto que debe investigarse y que esa empresa resarza el daño causado al medio ambiente.

Taddei Bringas, dijo que esa acción de tirar ácido sulfúrico por parte de Grupo México sobre aguas del Mar de Cortes, era condenable desde cualquier óptica, no debía de minimizarse y sobre todo buscar que no se repita de nuevo un episodio de ese tipo.

 "La información sobre la dimensión y el impacto ambiental del evento, corresponde exclusivamente a las instituciones públicas que tienen a su cargo la conducción de la política ambiental.  Confió que la Profepa realice un análisis riguroso y transparente, para determinar las medidas de la reparación del año, amonestación o sanción que de acuerdo con el marco legal vigente corresponda", afirmó.

El Delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora, resaltó además, que por el bien de todos los empresarios mineros, deben hacer de la seguridad la máxima prioridad a la hora de calcular sus inversiones, ya que ello, es una exigencia de la sociedad y de los tiempos actuales.

Comentar esta nota