728 x 90

Continuarán las lluvias esta semana en Sonora: Conagua 

img
Hermosillo, a 15 de julio. Para esta semana en Sonora se mantendrán las posibilidades para que continúen la presencia de lluvias en la mayor parte de la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que en el inicio de esta semana, se mantendrán primeramente las condiciones muy calurosas, con valores máximos en promedio a los 45 grados centígrados en la mayor parte del estado y condiciones para lluvias muy bajas, pero reconoció, que todo ello cambiará a partir de este martes en cuestión de precipitaciones.

 "Para este martes en adelante la probabilidad de lluvias sube bastante para Sonora, gracias a rangos de entre el 60 al 70 por ciento y la cantidades también serian de ligeras a moderadas e incluso hasta fuertes en especial en la zona serrana e igual en el oriente, sierra sur del estado y en la parte del centro", externó.

Lagarda Vázquez precisó, que durante las lluvias de verano por lo general se acompañan de tormentas eléctricas y rachas de vientos que promediaran los 50 kilómetros por hora.

En el caso de ciudades como Hermosillo añadió, que gracias a la presencia de lluvias, las temperaturas máximas bajaran de los 45 a los 41 grados para el miércoles y en Ciudad Obregón el termómetro también bajará de los 44 hasta los 38 grados en los siguientes días.

Comentar esta nota