728 x 90

"Dirigiré el PAN en Hermosillo para recuperar la confianza de la gente y la alcaldía": Luis "Güero" Nieves

img
Hermosillo, a 9 de julio.- Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, más conocido por el panismo sonorense como el "Güero" Nieves, expone sin tapujos que quiere pelear por la dirigencia del panismo en Hermosillo y ser el líder que le regrese a ese partido político el protagonismo y la mayor aceptación entre la ciudadanía de la capital de Sonora.

Tiene la mitad de su vida siendo panista en Hermosillo, más de 20 años, en los que se ha desempeñado como diputado local por el Distrito 12 (2012-2015), subsecretario del trabajo en Sonora, además de secretario particular del síndico municipal en la capital del estado, del coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la Republica y en el Congreso de la Unión. 

Y precisamente por todo ese bagaje político al interior del Partido Acción Nacional es que se dice con toda la capacidad y el entusiasmo para dirigir los destinos de ese instituto político en Hermosillo, trabajar con los ciudadanos y demostrarles que acción nacional a pesar de la caída tan estrepitosa que tuvo en las pasadas elecciones, puede levantarse y volver a ser la primero opción entre la sociedad local.

"Yo quiero dirigir los destinos del PAN en Hermosillo y para eso buscaré primeramente, en un proceso interno, motivar a los panistas. Debemos volver a ser alternativa en el gobierno, la mejor de ellas, y recuperar posiciones en los Congreso, pero principalmente la alcaldía de Hermosillo. Después de los resultados electorales pasados, donde la borrachera social que hubo nos tocó a muchos y en especial a nosotros, debemos darle vuelta a eso ya", explicó a los micrófonos de InfoSon.

"Es un momento donde se debe alzar la cabeza, reactivar al panismo y por eso he estado visitando a muchos militantes del PAN en Hermosillo y que evidentemente igual a mí, nos pegó electoralmente lo del 2018. Independientemente de eso, sigo manteniendo ese ánimo, ese espíritu combatido de panista, de aceptar los errores que hemos cometido, sobre llevar el tema, salir adelante y regresar a que en Hermosillo acción nacional se convierta nuevamente en una alternativa de gobierno", reiteró el "Güero" Nieves.

Abundó que la marca de acción nacional en Hermosillo ha logrado tener casos exitosos de gobiernos municipales pero también casos donde no se ha logrado llenar las expectativas de la gente, por lo que bajo su óptica, su principal trabajo primero deberá ser invitar a los panistas a involucrarse a su proyecto y trabajar en el para el año 2021.

"Quiero construir de aquí al 2021 un vehículo con llantas de todo terreno, con tanque lleno de gasolina, carro súper equipado y ese es el proceso para transitar exitosamente al 2021. Esa es mi única intención. Tengo casi 20 años en el PAN, estoy ahí en las buenas, en las malas y en las peores y creo que es el momento ahorita primero de reagruparnos como partido, como militantes y sobre todo acercarnos a la ciudadanía, ya que es desde ahí donde deben de salir muchas de las caras que nos representaran en el proceso electoral que sigue", comentó.

En lo que se refiere al trabajo que ha desempeñado hasta el momento el Gobierno Federal de Morena y encabeza Andrés Manuel López Obrador, expuso que su labor de gobierno ha estado equivocada y una muestra de ello, es la reciente renuncia del Secretaria de Hacienda Carlos Urzúa, quien consideró, dejar esa responsabilidad al darse cuenta que el país no va por ningún camino y "sobre todo que ese plan sexenal que no tiene ni pies de cabeza".

Finalmente Luis Ernesto Nieves dio a conocer que aprovechará esta oportunidad para intentar dirigir los destinos del PAN en Hermosillo desde este 2019 y por eso, no descansará de hacer un trabajo territorial con la militancia local, demostrarles que son la mejor opción como ente político y que de nuevo pueden gobernar y bien por todos los hermosillenses.

"Al PAN no se le puede dejar tirado en Hermosillo, el PAN es mucho más que una persona. Sostengo que tengo en estos momentos las ganas, la energía para que el PAN resurja, se active y por eso quiero aportarle todo eso al partido", reivindicó.

"Estoy convencido de que seremos una opción pero siempre y cando hagamos la tarea, primero al interior del partido, pegar un manotazo y escuchando siempre a todos los panistas", concluyó Luis "Güero" Nieves.

Comentar esta nota