728 x 90

Ex alcalde de Cajeme Chuy Felix renuncia al PAN

img
Después de 16 años de militancia panista, Armando Jesús Félix Holguín renunció a este instituto político.

En un carta fechada hoy dirigida al dirigente estatal Ernesto Munro Palacio, el comerciante expone:

"Por medio de este escrito le presento mi renuncia IRREVOCABLE como miembro activo del partido acción nacional por así convenir a mis intereses".

Tras ser alcalde del PRI 1988-1991, Félix Holguín renunció al PRI cuando no obtuvo la candidatura a una diputación local por sus diferencias con el empresario Ricardo Bours.

Luego en 2003 se conviertió en el candidato a la alcalde por el PAN y tras una azarosa campaña en su contra, se impuso ante Sergio Gastélum de la Vega.

En el 2006 ganó la diputación federal al priísta Luis Felipe García de León. Fue el único candidato que triunfó de la fórmula panista.

Luego tuvo dos descalabros electorales: perdió la diputación local en 2012 y en su tercer intento por ser alcalde, en 2015, no pudo ante Faustino Félix.

Según fuentes consultadas, el retiro del ex alcalde se explica por sus diferencias con el próximo líder del panismo de Cajeme, Carlos Castro.

Trascendió que el ex alcalde Sostenes Valenzuela Miller, compadre y aliado político, también renunció al partido albiazul.

Comentar esta nota