728 x 90

Inicia Sedena campaña de canje de armas de fuego

img
[if gte mso 9]> 96

Hermosillo.- A fin de disminuir el número de delitos cometidos con armas de fuego en el estado, este lunes 8 dio inicio la campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Cuarta Zona Militar en Hermosillo.

Los módulos habilitados para la recepción de armas tienen un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y se localizan en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, la Plaza Álvaro Obregón en Cajeme y el Auditorio Cívico de Guaymas, precisó el Mayor de Infantería José Manuel Medina.

"En 2018 fueron 30 mil 499 muertes en México por homicidio doloso, de las cuales 21 mil 543 fueron por el empleo de armas de fuego. El objetivo de este año es evitar el incremento del índice de estos casos", contó.

Los ciudadanos que entreguen las armas que tengan, desde cortas, largas, granadas o artefactos explosivos, recibirán un pago en efectivo que va desde los 200 a 10 mil pesos, dependiendo del tipo de arma y el estado en que se encuentre.

La campaña, que será permanente, busca crear conciencia en la ciudadanía sobre las consecuencias y accidentes que puede ocasionar el uso sin permiso de la autoridad de este tipo de artefactos.

Comentar esta nota