728 x 90

OPERATIVO BINACIONAL DETIENE A 14 SOSPECHOSOS EN NARCO-CAMPAMENTO ENTRE SONORA Y ARIZONA

img

PLUTARCO ELÍAS CALLES, 21 de Mayo.- Agencias de seguridad en México y los Estados Unidos coordinados en un operativo binacional, lograron detener a 14 sospechosos y decomisar más de 110 kilos de marihuana en un campamento clandestino utilizado como punto de vigilancia para el tráfico de droga entre Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que en el operativo participaron agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés):

"Los hechos ocurrieron cuando agentes federales recibieron una alerta por parte del enlace internacional de la patrulla fronteriza, en la que informaban sobre un grupo de personas camufladas con ropa táctica que permanecían en un campamento instalado en un cerro muy cerca de la línea divisora entre México y Estados Unidos", informó la SSPyPC.

Luego de coordinar las acciones tácticas y de vigilancia, elementos de la Policía Federal con apoyo de una unidad aérea de la corporación se trasladaron hacia el ejido de La Nariz del municipio de Sonoyta (Plutarco Elías Calles), donde se internaron a pie sobre un camino de terracería.

"Luego de implementar los protocolos de seguridad y vigilancia en esa zona desértica, los efectivos federales efectuaron un operativo de precisión para realizar la intervención en el campamento instalado de forma circular, cubierto con vegetación típica del lugar, además de troncos y piedras", agregó la dependencia.

Sin realizar un solo disparo, los agentes federales detuvieron a 14 sospechosos, siete de origen centroamericano; aseguraron un arma de fuego corta, y cinco bultos con 10 paquetes rectangulares que contenían alrededor de 110 kilos de marihuana.

Los sospechosos, la droga y el arma quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Este tipo de campamentos clandestinos en la frontera son utilizados por grupos de narcotraficantes como puntos de vigilancia con "halcones" para coordinar el envío de cargamentos de droga entre ambos países.


Comentar esta nota