728 x 90

"NO TOMO DECISIONES CON LOS ZAPATOS LIMPIOS, ESCUCHO A LA GENTE Y VEO LA PROBLEMATICA SOCIAL": ALEJANDRA LÓPEZ NORIEGA


Hermosillo a 15 de mayo.- Preocupada por los sectores económica y socialmente más vulnerables, Alejandra López Noriega, se ha dado a la tarea de impulsar desde el Congreso del Estado, leyes y programas encaminados a mejorar la calidad y condiciones de vida de las mujeres jefas de familia y los adultos mayores.

La congresista aseguró que tanto para construcción de iniciativas,  como en la toma de decisiones, mantiene contacto directo con los ciudadanos para conocer la problemática social, situación que le ha permitido tener una respuesta positiva a los planteamientos que lleva a la máxima tribuna del estado.

"Yo no tomo decisiones sola, ni las tomo con los zapatos limpios, yo hablo con la gente veo la problemática social, no dejo de estar en contacto con ellos y eso ha permitido tener una respuesta positiva a las iniciativas que propines y llevas de la mano con ellos" afirmo la Diputada Local.

Así mismo, destacó que actualmente trabaja en una iniciativa relacionada con el tema de la igualdad de género, por medio de la cual se obliga a los diferentes poderes del estado, para que cumplan con dicho principio, siendo el judicial el poder en el  que existe mayor disparidad, debido a que se cuanta con un mayor numero de magistrados hombres en relación a la mujeres que ocupan el mismo cargo.

López Noriega calificó los primeros dos periodos de sesiones del Congreso del Estado como "muy productivos", durante los cuales se han construido agendas reales que atienden las realidad social y las necesidades de los sonorenses.

Destacó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha cumplido con las expectativas, las metas y objetivos que se han establecido particularmente en el ámbito social.

En relación al desempeño de la bancada de MORENA en el Poder Legislativo, la Congresista, señaló que cada diputado tiene su importancia y no deben de tomarse las decisiones únicamente por ser el grupo parlamentario con más representantes, sino privilegiar la negociación, la conciliación y el trabajo en beneficio de los sonorenses.

Comentar esta nota