728 x 90

PRESENTA VILLANUEVA GAXIOLA RECURSO DE INCONFORMIDAD

img
Francisco Javier Villanueva Gaxiola promovio ante la Dala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, un juicio de Protección de los Derechos Politicos Electorales del Ciudadano en su vertiente de ejercicio pleno del cargo.
En su denuncia, acusa a la Comisión Permanente del Congreso del Estado por incurrir en una ilegal omisión, tras no respetar la decisión del Cabildo de Bácum de separar del cargo al presidente electo Rogelio Aboyte y nombrarlo a él como nuevo Presidente Municipal para concluir el periodo 2018-2021.
Además por medio de un oficio dirigido a la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE),  Francisco Javier Villanueva Gaxiola, solicitó que se investigara por los delitos de sedición y usurpación de funciones al diputado local Jesús Ernesto Montes Piña y a la sindico municipal de Bácum Elaine Alejandra Spriú Vargas.
En dicho documento, Villanueva Gaxiola, afirma tener en regla los papeles que lo acreditan como alcalde constitucional del Ayuntamiento de Bácum y acusa tanto al Congresista como a la funcionaria municipal de generar desconfianza e incertidumbre entre la población, además de impedir el libre ejercicio de sus funciones.
Villanueva Gaxiola, afirma que su nombramiento como Alcalde, se realizó conforme a derecho y de manera unánime por el Cabildo bacumense.
Así mismo, acusa tanto a Montes Piña como a Spriú Vargas de mantener un acuerdo previó, dadas las similitudes en sus declaraciones.

Comentar esta nota