728 x 90

PREPARAN TEMPORADA CON 19 HURACANES EN EL OCÉANO PACÍFICO

img

HERMOSILLO, 15 de Mayo.- Agencias de seguridad y rescate de todo el País, incluyendo a la autoridades de Sonora participaron este miércoles en la presentación del pronóstico para la temporada de Ciclones Tropicales 2019 que estableció 19 huracanes para el Océano Pacífico.

Según informó Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, en la Reunión Nacional realizada en Zihuatanejo, Guerrero, organizada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, donde participó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, estimaron que habrá 33 sistemas en los dos Océanos que rodean al país y se registren entre cuatro a seis impactos directos.

En la costa del Océano Pacífico, serían 19 sistemas; ocho tormentas tropicales; cinco huracanes con categoría 1 a 2 en la escala Saffir-Simpson; y seis de categoría tres, cuatro o cinco.

Aunque a nivel nacional la temporada de ciclones tropicales inicia este mes de mayo, en Sonora este tipo de fenómenos meteorológicos históricamente se registran de agosto a octubre.

El año pasado se tenían pronosticados 18 sistemas y se formaron 21.

Los nombres del 2019 en el Océano Pacífico serán Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia y Tico.


Comentar esta nota