728 x 90

POSPONEN DISCUSIÓN DE AUMENTO DE GRADOS DE ALCOHOL

img

Para dar más tiempo a socializar la propuesta del incremento de grado de alcohol permitido en conductores y conocer la opinión de varios actores de la sociedad, se retiró del orden del día de la Comisión de Seguridad para su votación.

El diputado Martín Matrecitos, impulsor de esta propuesta que se votaría en la Comisión para su dictaminación, pidió que se retirara del orden del día, ya que es necesario realizar más consultas, foros para conocer la opinión de la sociedad en esta propuesta.

La diputada María Dolores del Río solicitó que también se pidiera la opinión de los alcaldes del Estado y los cabildos municipales, para tomar en consideración a la hora de dictaminar la propuesta.

Esta modificación a la Ley de Tránsito incluye incrementar de .40 a .80 los grados de alcohol permitidos a los conductores.

El presidente de la asociación Amor y Convicción, Omar "Tato" Balderrama, dijo que el hecho de no votarse esta modificación en esta sesión, da más tiempo a que los ciudadanos conozcan a fondo la propuesta y las asociaciones puedan exponer los motivos por los que están en desacuerdo con dicha propuesta.


Comentar esta nota