728 x 90

APOYAN CON DIVERSOS SERVICIOS A MUJERES VIOLENTADAS

img
Ciudad Obregón a 13 de mayo.- En el refugio para mujeres violentadas de Ciudad Obregón, se les brinda atención psicología, asesoría jurídica, atención médica, activación física y nivelación académica, además de que se busca crear una red de apoyo para que se les facilite salir adelante.

Lo anterior, fue dado a conocer por Brianda Mancillas Balderrama explicó que actualmente se encuentran refugiadas cinco mujeres con sus respectivos hijos y agregó que generalmente atienden mujeres de entre 23 a 35 años de edad.

La titular del Instituto Cajemense de la Mujer  (ICM), dio a conocer que el refugio para mujeres violentadas se encuentra a su máxima capacidad, debido a que actualmente alberga a 15 personas.

La funcionaria municipal, señaló que a las mujeres que llegan a solicitar apoyo, se les brinda refugio por un periodo de tres meses, durante los cuales se realizan gestiones para ubicarlas en un trabajo.

Mancillas Balderrama, dijo que las mujeres que llegan al  refugio, son canalizadas luego de que presentan la denuncia correspondiente a través del Centro de Justicia, Seguridad Pública Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) u otras instituciones civiles.

Comentar esta nota