728 x 90

RESGUARDAN A MENORES POR OMISIÓN DE CUIDADOS, ACCIDENTE O POR DEAMBULAR EN LA VÍA PÚBLICA

img
En lo que va de la presente administración, la Unidad  Especializada para Menores ha resguardado a 19 niños menores de once años, debido a que los encuentran solos en la vía pública, tras haber sufrido un accidente o por omisión de cuidados.

Myriam Tapia Rodríguez,  explicó que en la mayoría de los casos de los menores que son encontrados deambulando  por las calles, se debe a que en determinado momento los padres los perdieron de vista y llegaron solos a la vía pública.

La titular de la dependencia, explicó que cuando los menores llegan a la Unidad, de manera inmediata se inicia con la búsqueda de los familiares y tras ser localizados, se inicia con una investigación para determinar si son aptos para permanecer al cuidado de los menores.

"En lo que va del mes han resguardado a dos niños, que fueron regresados a sus familias de forma inmediata, por qué su extravío fue por accidente" indicó la funcionaria municipal.

Tapia Rodríguez, destacó la importancia de enseñare a los pequeños su nombre, dirección, nombre de los padres, con el objetivo de facilitar ubicar a sus familiares y regresarlos con ellos, ante cualquier situación de riesgo.

Comentar esta nota