728 x 90

MARCHAN GUERRERAS BUSCADORAS EN CAJEME

img

El Colectivo de Guerreras Buscadoras, protagonizaron una marcha que dio inicio en el teatro Oscar Russo Voguel y culminó en la explanada de palacio municipal, ahí solicitaron al secretario del ayuntamiento Asunción López Durán  mayor seguridad y acompañamiento policiaco cuando salen a realizar la búsqueda de sus "tesoros".

 

En una conversación con la lideresa de las Guerreras Buscadoras María Teresa Valadez Kinijara, dio a conocer que las integrantes del colectivo, decidieron que éste diez de mayo no tenía nada que festejar, razón por la cual decidieron manifestarse.

 

Las manifestantes coincidieron en que ellas no buscaban ni justicia, ni a los responsables, únicamente saber el paradero de sus familiares para brindarles cristiana sepultura.

 

Fueron alrededor de 20 personas las que se reunieron en la explanada del teatro, para manifestarse y realizar una caminata hasta el Palacio Municipal, sin articular palabra alguna ni lanzar consignas, durante la marcha reinó el silencio, la nostalgia y la indignación de aquellas que buscan dar con el paradero de sus familiares.

 

La marcha se realizó en un día emblemático para las mujeres que marcharon, díez de mayo día de las madres, un día en el que debieron estar acompañadas xde sus seres queridos, un día en el que debieron recibir un beso un abrazo, una flor, un beso de parte de sus familiares, sin embargo fue un fecha marcada por la ausencia de sus hijos, padres o hermanos.

 

Las Guerreras Buscadoras, se hicieron acompañar con mantas y lonas en las cuales  mostraban una fotografía de sus consanguíneos, la fecha y el lugar en el que fueron vistos por última vez.


Comentar esta nota