728 x 90

CONFIRMAN HALLAZGO DE RESTOS DE AVIÓN

img

Autoridades han confirmado que se ha encontrado los restos del avión que había sido reportado como desaparecido cuando venía de Las Vegas con destino Monterrey.

 

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, dijo en entrevista que fue localizado por aire, ya que donde cayó es de difícil acceso por tierra.

"Fue hallado en un sitio a 190 millas al Noroeste de la ciudad de Monclova. Es un área de la región desértica de Coahuila, que hace difícil el acceso".

 

Martínez Ávalos detalló que fue un avión de las autoridades del Estado que participaba en la búsqueda la que pudo encontrar los restos de la aeronave accidentada.

 

Agregó que por tierra aún no han accedido y que se busca la posibilidad de utilizar un helicóptero para poder llegar al sitio del desplome.

 

Hasta el momento se tiene información de que son 13 personas, 10 pasajeros y 3 tripulantes, quienes habrían fallecido en el aparente desplome del avión Bombardier Challenger 601, que despegó de Las Vegas y tenía como destino la ciudad de Monterrey. 


El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, había confirmado que la aeronave perdió comunicación a la entrada de Monclova y que equipo del estado se había volcado a la búsqueda. 


El último contacto fue a las 17:20 horas del domingo, cuando sobrevolaba la sierra de Hércules, en el municipio de Ocampo. 

Será más tarde cuando autoridades de Coahuila detallen sobre el hallazgo de los restos del avión matrícula N601VH.


De acuerdo con el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, en declaraciones a medios de esa entidad, confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encontraba desaparecida.


A las labores de búsqueda se integraron avionetas tipo Cessna del gobierno de Coahuila, mientras que por Nuevo León también se realizaban preparativos para apoyar las labores con equipo especializado.

Los pasajeros del avión venían procedentes de Las Vegas a Monterrey, y presuntamente asistieron el sábado a la pelea del boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez.


Asimismo, trascendió la lista de pasajeros, encabezada por Luis Ovidio González Flores, Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandra Reyes Luna y Mónica Leticia Salinas Treviño.


Además, viajaban en el Challenger 601, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrat Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Reyes Luna.


Comentar esta nota