FACILITARÁN TRASLADO DE ESTUDIANTES A ESCUELAS




Ciudad Obregón a 15 de abril.- Para que los estudiantes que viven en condiciones de vulnerabilidad social y económica no batallen para trasladarse a sus respectivas instituciones educativas, el Gobierno del Estado y al Secretaría de Educación y Cultura (SEC), trabaja en la licitación de unidades de transporte para implementar el programa "MOVER".
Lo anterior, fue dado a conocer por el delegado de la dependencia estatal en la Zona Yaqui Abraham Montijo Cervantes, quien destacó que la finalidad del programa, es que las niñas y niños de las diferentes comunidades lleguen a tiempo a sus escuelas y no pierdan clases.
El funcionario estatal, indicó que aún no se conocen las rutas de los camiones, pero afirmó que se les dará prioridad a las comunidades rurales, esto luego de que a través de las redes sociales se viralizó un video en el que estudiantes reciben apoyo de unidades policiacas para trasladarse a su escuela.
Montijo Cervantes, aseguró que este tipo de acciones están encaminadas a motivar a los estudiantes a no dejar sus estudios, debido a las dificultades que les representa  trasladarse a las instituciones educativas.

Comenta esta nota