728 x 90

CONTINÚAN LOS HALLAZGOS DE CUERPOS ENTERRADOS EN EL VALLE DEL YAQUI

img
Ciudad Obregón a 13 de abril.- Los cuerpos de 17 hombres y tres mujeres fueron encontrados en 17 fosas clandestinas ubicadas en el Ejido Francisco I. Madero, mejor conocido como el Campo 30, ubicado en las inmediaciones del Valle del Yaqui.

Durante la mañana de este sábado 13 de abril, de nueva cuenta las Guerreras Buscadoras de Sonora, se trasladaron de nueva cuenta hasta la mencionada comunidad, para continuar con la búsqueda de amigos y familiares que se encuentran desaparecidos desde haces meses y años y, a quienes ellas llaman sus corazones.

Las rastreadoras empezaron con el recorrido alrededor de las 09:30 horas y cuatro horas después, ya habían realizado el hallazgo de los restos de 20 cuerpos, al parecer algunos en estado de descomposición o en condiciones de osamenta, los cuales fueron ubicados en 17 fosas.

De acuerdo a la información proporcionada de por una de las rastreadoras, se conformaron las versiones que durante las primeras horas corrian a manera de rumor entre los ahí presentes.

En el lugar del hallazgo,, ubicado en el Ejido Francisco I. Madero mejor conocido como el Campo 30, se encontraban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); elementos de las corporaciones policiacas estatal  municipal, además de trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Cabe recordar, que afínales del mes de marzo. Las Guerreras Buscadores de Sonora, realizaron la primera búsqueda en la misma comunidad, y en aquellla jornada encontraron ocho cuerpos.

Comentar esta nota