728 x 90

EN SONORA SE HACE ENTREGA DE APOYO PARA ESTANCIAS INFANTILES DIRECTO A LOS BENEFICIARIOS: JORGE TADDEI

img
Hermosillo, a 12 de abril. Manifiesta el titular de la Secretaria del Bienestar en Sonora, desconocer un resolutivo de un juzgado federal que resolvió que la Federación debe respetar las reglas de operación de las estancias infantiles dándoles el apoyo económico y no a los padres de familia.

Jorge Taddei Bringas, mencionó que no tenía mayor información sobre un resolutivo del Juzgado Segundo de Distrito y quien determinó una suspensión provisional a las reglas de operación del 2019 para las estancias infantiles que son apoyadas por el Gobierno Federal.

 "Estaba escuchando eso, se tiene que respetar, el gobierno federal tendrá que tomar una decisión. Nosotros hemos estado distribuyendo los recursos con las madres de familia y habrá una duplicidad y seguramente va a ver alguna indicación. Nosotros ya estamos entregando apoyos directo a las madres, eso depende del debido proceso, es decir, hay una impugnación, una suspensión, es ajeno a nosotros y seguramente de México se tendrá que hacer esa liquidación y si nos piden que colaboremos en eso, le entramos", comentó.

Taddei Bringas, manifestó que el caso del Estado de Sonora y al iniciar funciones el actual gobierno federal, se encontraron con un padrón de 7mil 200 niños inscritos, pero después de realizar un censo, se encontraron con que solo había 5 mil y es a los padres de ellos, a quienes se les están dando tarjetas con el apoyo para el pago de las estancias donde están inscritos sus hijos.

En ese sentido, manifestó que a la fecha llevan un 60% de avance en la entrega de las tarjetas con el apoyo económico para las estancias infantiles y enfatizó, que si esos amparos colectivos proceden y hay una indicación de parte de la Federación, se tendrá que respetar y adecuarse a lo que se les indique.

Comentar esta nota