728 x 90

ACEPTA STEUS LEVANTAR HUELGA DE LA UNISON.

img
Hermosillo, a 11 de abril 2019. Con mil 120 votos a favor, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), decidieron levantar la huelga debido a que consideraron factibles los ofrecimientos hechos por la autoridad universitaria.

Ismael Arredondo Casillas, Secretario General del STEUS, señaló que durante la asamblea general que se realizó este jueves 11 de abril con el Comité General de Huelga (CGH), revisaron las propuestas que les envió la autoridad universitaria que encabeza el Rector, Enrique Velázquez Contreras y después de varias horas de dialogo, exposición, se votó y al final mil 120 dieron su voto a favor para levantar la huelga, 148 votaron que no y 5 fueron votos nulos.

"Con este resultado quedó demostrado que estábamos dispuestos a negociar. Ayer miércoles recibimos la propuesta por escrito del Rector y la asamblea general este jueves se pronunció con mil 120 votos a favor de ella y por eso estamos nosotros como STEUS poniendo fin a nuestra huelga. En lo que se refiere a los ofrecimientos que la gran mayoría considero como favorables fueron: la homologación de la despensa, avanzamos en el fondo de ahorro y mejoramos a 55 plazas para el sindicato", dijo.

Reiteró que el sindicato que preside, en todo momento quiso negociar y una prueba de ello fue el resultado que se dio este jueves, a 9 días de que estalló la huelga junto con el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Unison (STAUS).

Finalmente el Secretario General del STEUS, reconoció, la disposición de sus compañeros de sindicato, al comité ejecutivo y a la disposición que mostraron autoridades de la universidad y del Gobierno Estado para que las negociaciones avanzaran.

"Quiero reconocer que el rector tuvo la disposición de negociar. También el gobierno del estado puso 5.5 millones de pesos para que el rector complementara la propuesta y ahí está el resultado con una mayoría abrumadora que se aceptaron sus ofrecimientos. Los únicos pendientes corresponden a rubros como el fondo de ahorro y porcentaje de prestaciones para el 2020, pero confiamos que eso lo podamos solucionar en lo que resta de este 2019", indicó.

Por otra parte cabe mencionar que el STEUS dio a conocer que mantendrán sus banderas rojinegras en todas las instalaciones de la Universidad de Sonora como solidaridad y respeto por sus compañeros del STAUS que este viernes 12 de abril votaran también para saber si también aceptan las propuestas de las autoridades universitarias para poner fin a esa huelga o continúan con ese paro de manera indefinida

Comentar esta nota