A PESAR DE RECORTES "HERMOSILLO HARÁ FRENTE A SUS COMPROMISOS CON LA SEGURIDAD”: CÉLIDA LÓPEZ




Hermosillo, a 11 de abril 2019. Debido a que el Gobierno Federal redujo a la mitad los apoyos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), municipios como Hermosillo, atenderá el tema de la seguridad pública con recursos propios, afirmó Célida López Cárdenas.


La alcaldesa de Hermosillo, indicó que a pesar de esa disminución en el recurso del Fortaseg que era de más 60 millones y en este año será solo 32 millones, como ayuntamiento harán lo que sea necesario para la adquisición de nuevas patrullas y equipamiento de sus elementos.


 "Evidentemente cuando tienes una reducción de un presupuesto, tienes que ajustar en la adquisición de más patrullas ya que es ahí donde tenemos que hacerle frente, tenemos que solucionarlo igual con recursos propios, como el tema de capacitación y de adquisición de alguna tecnología", dijo.


López Cárdenas, añadió que en caso de la reconstrucción de la Comandancia de la Policía Base Centro, se llevará a cabo con recursos propios y por eso, no afectará que el Fortaseg enviara menos recursos federales a Hermosillo en este año.


Finalmente, la presidenta municipal de Hermosillo, ratificó en su cargo al Comisario de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra, a quien catalogó como uno de los funcionarios que mejores resultados le había entrado al momento en su trabajo y de la misma forma externó, que se solicitó ya el cese de dos trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales ya que fueron grabados mientras hacían mal uso de camiones recolectores de basura.

Comenta esta nota