RECURSO PARA EL CAMPO DEBE SER MEJOR DISTRIBUIDO: JAVIER LAMARQUE




Ciudad Obregón a 9 de abril.- Tras la protestas realizada el pasado lunes ochos de abril en la caseta de Fundición, por parte de los productores delos valles del Yaqui y Mayo, ante la política agro alimentaria implementada por el Gobierno Federal, Javier Lamarque Cano,  destacó que la intención es que el recurso para el campo tenga una mejor distribución.
El Diputado por el sexto distrito electoral federal con sede en Cajeme, explico que se deben de cambiar los procesos de comercialización para que los productores sean los beneficiarios y no los intermediarios y agregó que están escuchando los reclamos de los productores del sur de la entidad.
"El recurso que la federación ha destinado al campo tendrá una mejor distribución y ahora se beneficiarán también los pequeños productores, pero aún se analizan los esquemas para que esto se pueda conciliar entre los pequeños y los grandes productores de México" aseguró el Legislador morenista.
Lamarque Cano, indicó que son los grandes productores los que han recibido la mayor cantidad de apoyos durante los últimos años, mientras que hay quienes, como es el caso de los pequeños productores que no en contado con apoyos.
 El Legislador Sonorense, reconoció que los productores comerciales o de exportación representan un motor para la economía de la región, indicó que se deben de revisar los procesos que se realizan para el otorgamiento de apoyos, a fin de que sean los productores y no los intermediaros los que reciban los beneficios.

Comenta esta nota