CONFÍA GOBERNADORA SE CUMPLA COMPROMISO DE LA FEDERACIÓN DE TERMINAR OBRAS PARA SONORA  




Un buen número de obras prioritarias para los ciudadanos sonorenses llevadas a cabo por el Gobierno Federal deben ser concluidas en este 2019, tal y como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a finalizar en una de sus más recientes visitas a la entidad.

 

En esta situación están la obra de modernización de la Carretera Internacional Mex-15, la conocida como "4 Carriles", y donde ya se ejercieron más de 21mil millones de pesos; la construcción del Hospital de Especialidades del IMSS en Hermosillo, en pleno proceso; el Home Port en Puerto Peñasco, en construcción desde enero de 2014 y del que se pretende sea un detonante turístico y económico para la región; y la presa Pilares, obra que inició en 2011 y busca controlar y proteger de avenidas de agua a las familias de la región del Mayo.

 

A pesar de que los 57 proyectos de infraestructura que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó al presidente López Obrador quedaron fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, la situación de estas cuatro obras a punto de concluirse deben ser distinta, y cerrarse en este año por su avanzado estado y por el beneficio que significará para los propios sonorense, y así confía la mandataria estatal que sea.

 

"No me puedo quedar callada, tenemos 1490 mdp menos para infraestructura en 2019, entiendo que muchos de los estados también, pero hay temas importantes y yo creo que van a salir adelante porque fue un compromiso del presidente López Obrador, que dijo que era seguro que las obras se tenían que terminar, obras que están caminando y tienen que terminarse porque sino sería tirar mucho esfuerzo a la basura", indicó la gobernadora Pavlovich.

 

Por ello, la mandataria sonorense no cejará en su empeño y la próxima semana se reunirá con el secretario federal de Hacienda y Crédito Público, en la búsqueda del acuerdo de concluir al menos estas 4 obras prioritarias para Sonora.

 

Fue el pasado 22 de Septiembre cuando Andrés Manuel López Obrador, por entonces presidente electo de México, se reunió en palacio de gobierno con la gobernadora Claudia Pavlovich, y donde acordaron concluir las obras que el gobierno federal anterior no tuviera tiempo material de finalizar.

 

"Vamos a trabajar de manera conjunta en beneficio del pueblo de Sonora. Vamos a cumplir todos los compromisos de campaña y se van a terminar las obras en proceso, ese fue el acuerdo. El agua es una prioridad en Sonora, se tiene que atender. En el caso de la carretera, si no terminan y no les alcanza el tiempo (al gobierno federal saliente) hemos hecho el compromiso de terminarla en los primeros meses del año próximo. La carretera la vamos a terminar", aseguró López Obrador tras la citada reunión con la gobernadora de Sonora.


Comenta esta nota