MULTARA MUNICIPIO A QUIEN TIRE DESPERDICIOS EN BASUREROS CLANDESTINOS




Realiza personal de la Comuna recorridos nocturnos de vigilancia en toda la ciudad con el fin de evitar que personas y en especial comercios, tiren desperdicios en basureros clandestinos, informó Norberto Barraza Almazán.

 

 El Director de Servicios Públicos Municipales, señaló que en lo que va de la actual administración municipal se han detectado alrededor de 80 basureros clandestinos y ante eso, se inició un programa de inspección nocturno y reconoció que en la colonia Lomas de Madrid al norte de Hermosillo se descubrió infraganti a personal de una taquería de ese sector tirando desperdicios de comida.

 

 "Muchas actividades de comida en las noches principalmente se desasen de sus desechos tirándolos en basureros clandestinos. Porque de alguna forma, se les ha hecho muy fácil, no se batalla y no piensan en la contaminación que se genera a la ciudad, además que lo hacen por un ahorro económico para ellos pero para el gobierno municipal si se vuelve un gasto", aseveró.

 

Expresó, que a la fecha han aplicado ya 22 multas a establecimientos que se descubrió que tiraron basura en sitios no adecuados y detalló, que las multas a toda aquella persona o negocio que sea sorprendida tirado desperdicios en los llamados basureros clandestinos, recibirá una multa de 6 mil pesos y si reinciden, dicha cantidad se puede elevar hasta los 12 mil pesos.

 

Por ultimo argumentó, que en el caso de los comercios, se les está haciendo la invitación para que lleven su basura a los diversos contenedores que hay en la ciudad, ya que los carros recolectores que la ciudad pone a disposición de la ciudadanía no pueden llevarse sus desperdicios.

 

Comenta esta nota