GESTIONA RUSSO SALIDO APOYO PARA PRODUCTORES DEL YAQUI Y MAYO




Con el objetivo de agilizar la gestión de apoyos para los agricultores del sur del estado de Sonora, el diputado federal Jorge Eugenio Russo Salido, envió una carta al subdirector general de AGROASEMEX, Jorge Manuel Terrazas Astorga.

En su misiva, el Congresista y secretario de la Comisión de Ganadería, argumenta que debido las heladas que se registraron en los últimos días en el sur de la entidad resultaron afectadas alrededor de 17 mil 965 hectáreas ubicadas en los municipios de Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez entre otros.

Russo Salido, explicó que los efectos negativos de las heladas, perjudicaron considerablemente cultivos como el maíz. Papa, chile, calabaza, frijol, tomate y tomatillo.

Cabe destacar que el Diputado cajemense, además de explicar los daños generados por heladas, solicita al directivo de AGROASEMEX, que se realicen a la brevedad los estudios pertinentes que permitan la pronta expedición de los dictámenes que deriven en la liberación de los recursos que le permitan a los agricultores retomar sus actividades.

Finalmente el representante popular, conminó a Terrazas Astorga a realizar una visita al sur de la entidad, para que constate de primera mano las necesidades que enfrentan los productores de la región.


Comenta esta nota