AGREDEN A TRABAJADORES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIA




Solicita Salvador Díaz Olguín que los trabajadores de recolección y limpia en especial los que laboran en el tercer turno, cuenten con mayores medidas de seguridad, ya que se han presentado casos donde han sido atacados por vándalos en colonias de Hermosillo.

 

El Líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que la semana anterior un trabajador de servicios públicos que estuvo laborando en el tercer turno en la colonia Privadas del Real fue agredido a golpes por malvivientes de ese sector y logrando lesionarlo.

 

 "Es precisamente el vandalismo lo que ocasiona la problemática hacia los compañeros, porque ellos son los que pasan en altas horas de la noche y hay vándalos que están escondidos en casas abandonadas y los agreden sin motivo alguno. Por eso es importante que el tercer turno desaparezca pero siempre y cuando haya las unidades suficientes para prestar dicho servicio en las mañanas y tardes", comentó.

 

Agregó, que ese trabajador actualmente está incapacitado debido a las lesiones que los agresores le ocasionaron e incluso resaltó que meses atrás también otro trabajador del tercer turno de recolección y limpia fue lesionado con un arma blanca.

 

Díaz Olguín especificó, que espera que mientras el tercer turno para la recolección de basura siga vigente en Hermosillo haya una mayor presencia de elementos de la policía, especialmente en aquellas colonias donde hay mayores índices de inseguridad.


Comenta esta nota