HERMOSILLO CAJEME Y NOGALES ENCABEZAN LISTA DE FEMINICIDIOS




De los 34 homicidios de mujeres que se cometieron en Sonora entre enero y septiembre de 2018, la mayoría ocurrieron en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Red de Mujeres Lideres por la Equidad y la Vida Libre de Violencia.

De acuerdo al estudio presentado por dicha organización, tan solo 15 del total de agresiones mortales contra las mujeres han sido catalogados como feminicidios y 19 fueron catalogados como homicidios dolosos.

En el informe, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se establece que la edad de las victimas oscila entre los 21 y los 35 años de edad.

Según el reporte, fue mayo el mes en el que se perpetraron más hechos feminicidas y además de los tres municipios con mayor incidencia en feminicidios, también se registraron casos en Huatabampo, Empalme, Bacúm, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta, Imuris, Caborca y San Javier.

Así mismo el informe revela que en la mayoría de los casos, fueron las armas de fuego la herramienta o método utilizado para cometer los crímenes, en algunos casos también fueron utilizadas armas blancas.


Comenta esta nota