CUARÓN ARRASA EN HOLLYWOOD, SE LLEVA DOS GLOBOS DE ORO




El mexicano Alfonso Cuarón vuelve a hacer historia en los Globos de Oro, pues anoche, en su 76° edición, el filme "Roma", se llevó los premios a "Mejor Película extranjera" y "Mejor Director". 

 

Notablemente feliz y nervioso, Alfonso Cuarón subió al escenario del Beverly Hilton de Los Ángeles y dedicó su Globo de Oro a las actrices de la película, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como remarcar la importancia de mostrar las similitudes entre diferentes culturas del mundo. 

 

"El cine es un puente para entender otras culturas. Con estos puentes, estas nuevas formas y estos nuevos rostros nos hacen caer en cuenta que aunque sean desconocidos no son menos familiares. Debemos entender lo mucho que tenemos en común", dijo Cuarón en su discurso de agradecimiento. 

 

Es la segunda vez que una producción mexicana gana como "Mejor película extranjera", pues el último título en lograrlo fue "Tizoc: Amor indio" de Ismael Rodríguez en 1957, protagonizada por la sonorense María Félix y Pedro Infante. 


La historia sobre la empleada doméstica de una familia de clase media se impuso por encima de sus competidoras "Shiplifters" (Japón), "Never look away" (Alemania), "Girl" (Bélgica) y "Capernaum" (Líbano).


Comenta esta nota