ESTABLECE RED DE MUJERES AGENDA PARA EL 2019




La Red de Mujeres Lideres por la Equidad y una Vida Libre de Violencia, dieron a conocer su agenda de trabajo para éste 2019 durante el cual privilegiaran cuatro ejes rectores.

Así lo dio a conocer Patricia Patiño Fierro, quien informó que los temas que atenderán durante el presente año están relacionados con; amnistía para mujeres privadas de su libertad, atención y prevención de violencia de género, autonomía económica de las mujeres y seguimiento al presupuesto para la igualdad entre hombres y mujeres.

En relación al tema de la amnistía, la Asesora de la Red de Mujeres, dijo que solicitarán una relación de la mujeres que se encuentran privadas de la libertad a fin de hacer una análisis de cada caso para determinar quienes pueden obtener éste beneficio.

En lo que respecta a la autonomía económica de las mujeres, manifestó que se asignaron recursos a través de las Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Economía para promover el autoempleo.

De igual forma Patiño Fierro, dijo que mantendrán una estrecha relación con los diferentes ordenes de gobierno incluido el municipal, cuyo titular manifestó su solidaridad y compromiso con las féminas.


Comenta esta nota