SIN FECHA PARA LA APERTURA DE SADER EN OBREGÓN




Aunque ya tiene rentada una casa en Ciudad Obregón, el secretario de Desarrollo Rural (SADER) no precisó la fecha en que iniciará operaciones de la dependencia federal en esta ciudad

Tras ser cuestionado sobre el proceso de mudanza en conferencia de prensa en la Ciudad de México este viernes, Víctor Manuel Villalobos Arámbula informó que siguen las adecuaciones al CUM, edificio que albergará las oficinas.

Será un proceso gradual, recordó, "y no vamos a forzar a ningún funcionario ni vamos a forzar a que haya esa transición sino que utilizaremos capital humano de Ciudad Obregón para algunas de las responsabilidades".

"El secretario y sus funcionarios no estarán en un escritorio atendiendo la problemática de la secretaría sino que estaremos permanentemente en todo el territorio nacional verificando los programas", puntualizó.

Villalobos Arámbula resaltó que "es un honor" estar el municipio de Cajeme, origen de la Revolución Verde con el doctor Norman Bourlag, cuyo trabajo en nuevas variedades de trigo le valió ser designado premio Nobel de la Paz en 1971.

Sobre la desaparición de la figura de delegado, el funcionario federal explicó que se harán cargo los subdelegados técnico y administrativo en coordinación con los delegados federales, quienes coordinarán el trabajo de todas las dependencias.


Comenta esta nota