NIEGAN AMPARO A PADRÉS, BUCABA CANCERLAR JUICIO POR LAVADO




 Un juez federal de Toluca negó al exgobernador Guillermo Padrés un amparo con el que buscaba cancelar absolutamente el juicio por presunto lavado de dinero de 11 millones 186 mil 895 pesos.

Aunque se ha continuado la defensa contra las acusaciones, el exmandatario de Sonora busca el apoyo de amigos y familiares para pagar dos garantías que suman 140 millones de pesos para poder conseguir la libertad provisional.

El juez Quinto de Distrito en Amparo y Procesos Civiles del Estado de México, Alberto Roldán Olvera, señaló que los elementos que ha ofrecido la Procuraduría General de la República (PGR) son suficientes para mantener el juicio por blanqueo de capitales.

Padrés y la PGR aún podrían impugnar la resolución, por lo que todavía no es definitiva, pero será un tribunal colegiado el responsable de emitir el veredicto final.

También criticó que la juez que dictó la formal prisión contra el sonorense omitiera en forma indebida la valoración de las pruebas de descargo, ya que los documentos de las evidencias no eran originales y carecen de valor. MAAZ

Información de ejecentral.com.mx 

Comenta esta nota